Wednesday, December 30, 2009

Carballeda de Valdeorras registra la ráfaga máxima de viento de madrugada, 108 kilómetros por hora

El municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras registró la ráfaga de intensidad máxima de viento de madrugada, de 108 kilómetros por hora, después de que ayer Cedeira (A Coruña) alcanzase los 122 kilómetros.


Según los datos facilitados hoy a Europa Press por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, las zonas de montaña obtuvieron en la madrugada de hoy los registros mayores, con ráfagas de viento superiores a 100 kilómetros por hora, llegando a 103 en Cabeza de Manzaneda (Ourense).

Además, también de madrugada se alcanzaron los 83 kilómetros por hora en las Illas Ons (Pontevedra); 90 en Lousame (A Coruña) y los 79 en Punta Candieira, en Cedeira.

En la jornada de ayer, según los registros de Meteogalicia, fueron Cedeira, con 122 kilómetros por hora, y Cabeza de Manzaneda, con 115, los municipios con las ráfagas de viento de intensidad mayor.

Las previsiones apuntan, según Meteogalicia, a que la intensidad del viento remite en la jornada de hoy, pero volverá a aumentar mañana en el litoral de A Coruña y Pontevedra, para descender de nuevo y subir otra vez en la jornada del día 31.

Esto se debe, según las mismas fuentes, a que Galicia seguirá las próximas 72 horas bajo la influencia de una borrasca, con 'mejorías transitorias'. Así, la alerta se mantiene únicamente en el mar, por viento y mar de fondo, con olas superiores a los cuatro metros, mientras que en el resto de la comunidad no se prevé superar los 100 kilómetros por hora.

Fuente: La Region
Any source

No comments:

Post a Comment