Sunday, November 30, 2008

La estación de esquí de Manzaneda abrió la temporada con una avalancha de visitantes

La nieve complicó la circulación por las carreteras pero favoreció el inicio de la temporada de la estación de esquí de Manzaneda, que abrió al público con una ocupación del 50 por ciento, concretamente 250 personas alojadas (la mayoría de Galicia y Portugal). La abundancia de nieve, con espesor de entre 30 y 50 centímetros, permitió abrir todas las pistas y cuatro remontes. Además, durante la jornada fue inaugurada una pista nueva y dos accesos, además de un bar terraza al que los clientes pueden acceder esquiando.
La estación de esquí de Manzaneda inició la temporada a pleno rendimiento y en un mes inusual, ya que abre siempre en diciembre. El temporal de nieve la sirvió en abundancia (con un espesor de entre 30 y 50 centímetros), permitiendo abrir todas las pistas y cuatro remontes.
El día, calificado de ‘espléndido’ por los responsables del complejo, cubrió 250 plazas de alojamiento, la mayoría personas llegadas de distintos puntos de Galicia y Portugal.Según destacó el gerente, ‘están llegando visitantes de forma continua. En este momento, tenemos la ocupación del aparthotel al 100%, mientras que la del albergue es de un 35%. El número de camas es de 400’.
Recordaron que hacía años que la nieve no caía en pleno mes de noviembre pues ‘se adelantó’ y señaló que son las circunstancias ideales para la estación: ‘Ojalá dure’.
Además, en esta jornada tan especial fue inaugurada una nueva pista, un acceso a la pista conocida como ‘das lebres’ y una variante hacia la pista denominada ‘da cuchara’. También, fue estrenado un bar terraza en el entorno de las taquillas del complejo al que se puede llegar esquiando.
Cadenas
La temperatura en la zona era ayer de entre menos dos y menos cuatro grados. ‘Animo a que vecinos y visitantes se acerquen hasta la estación, pero sí lo hacen rogaría que vengan provistos de cadenas en el coche pues una de las pequeñas incidencias es de vehículos que no van provistos de ellas y se que dan en medio de la carretera de acceso, dificultando el paso a otros’, apostillaron.
Los visitantes, tanto niños como adultos, lo pasaron en grande. La mayoría acudió a la estación para esquiar aunque también hubo visitantes que aprovecharon para lanzarse en trineos sin descanso e, incluso, algún ‘espontáneo’ que se valió de plásticos para deslizarse por la nieve.
Fue tan buena la jornada , que acabamos muertos de cansancio de tanto esquiar’, comentaban esquiadores consultados mientras se tiraban en el suelo haciendo gestos que aludían a su agotamiento.
Los responsables del complejo estiman que la jornada será similar a la del sábado o mejor. ‘Para nosotros que nieve con fuerza es una manera estupenda de empezar la temporada en esta estación, la única que existe en Galicia’, concluyen los directivos del complejo.
Manzaneda es la otra estampa de la nieve, la que lleva a mirar hacia el cielo para que siga colmando de copos este bello entorno de la provincia.
Fuente: La RegionAny source

No comments:

Post a Comment