Tuesday, November 25, 2008

"La nieve impide el tráfico de camiones en la carretera que comunica Carballeda con León"

"La nieve impide el tráfico de camiones en la carretera que comunica Carballeda con León"
*
Un tráiler permaneció estacionado durante ocho horas esperando poder continuar hacia las pizarreras de La Baña
*
Tres máquinas quitanieves se ocuparon el lunes 24 de noviembre de retirar la nieve caída sobre la carretera OU-122, que comunica Sobradelo con el límite de León, por la que circula buena parte del tráfico de la pizarra. Un tráiler, cargado con embalajes de madera, estuvo estacionado en Fonte da Cova ocho horas, en espera de seguir hacia La Baña (León). Su chófer desistió a las 17,00 horas iniciando el regreso escoltado por un quitanieves. Tres horas después este tramo y el acceso a Manzaneda fueron cerrados a los camiones.
El chófer de un tráiler cargado con embalajes de madera para transportar la pizarra se vio obligado, a las 17,00 horas de ayer, a dar la vuelta. Tomó esta decisión ante la dificultad que entrañaba continuar su viaje hacia el municipio leonés de La Baña, debido a la fuerte nevada. Este conductor hubo de armarse de paciencia y permanecer más de ocho horas estacionado en las inmediaciones del hotel Fonte da Cova (Carballeda).
*
El fuerte descenso de las temperaturas se presentó acompañado por la nieve en las zonas altas del oriente provincial. Durante la tarde, en la carretera OU-122, que comunica Sobradelo con Fonte da Cova, podía verse trabajar a tres máquinas quitanieves, dos de la Xunta y la tercera de la Junta de Castilla y León. La nevada obligó a extremar las precauciones a todos los vehículos qe circularon entre Sobradelo y las cuencas pizarreras de Casaio (Carballeda) y La Baña (León).
*
A las 20,00 horas dellunes 24 de noviembre, Tráfico anunció el uso obligatorio de cadenas para los turismos que viajen entre los kilómetros 19 y 27 de la OU-122 y entre el tres y el ocho de la OU-704, en los accesos a la estación de esquí. La circulación fue prohibida para camiones y autobuses.
*
A esa hora nevaba copiosamente sobre A Veiga. En la casa de turismo rural “O Trisquel”, ubicada en Vilanova, el termómetro bajaba de cero grados. Las previsiones eran de nuevos descensos de la temperatura, que podría alcanzar los dos grados bajo cero.
*
En la estación de esquí de Manzaneda. La copiosa lluvia caída sobre Trives, se convertió en nieve. Al igual que en Fonte da Cova, la zona fue azotada por una fuerte ventisca.Para este martes, las previsiones apuntan que la cota de nieve, que ayer se situaba en torno a los 1.200 metros de altitud, descenderá hasta los 900 metros. Pese a ello, según avance el día, el tiempo mejorará.
*
En las próximas horas, la aparición de placas de hielo sobre las carreteras que discurren por las zonas altas del oriente provincial obligará a extremar las precauciones a los conductores que circulen por ellas.
*
Buenas perspectivas para la hostelería
*
La aparición de la nieve trajo el optimismo a los hosteleros del oriente provincial, quienes ya apreciaron un importante aumento en el número de clientes del pasado fin de semana. Si el manto blanco se mantiene hasta el “Puente de la Constitución”, los hoteles, casas de turismo rural y la propia estación de esquí de Manzaneda verían multiplicarse el número de reservas. Este último establecimiento iniciará la campaña invernal una semana antes, el uno de diciembre.

Fuente: www.laregion.netAny source

No comments:

Post a Comment