Friday, November 21, 2008

Nota Informativa Aemet

"Frío y nieve para la próxima semana"

En el transcurso de este fin de semana el anticiclón que gobierna la situación meteorológica en la mayor parte de la Península y Baleares se irá retirando hacia el Atlántico, pudiendo producirse precipitaciones débiles en el área cantábrica, Pirineos y Baleares. La retirada del anticiclón y el desarrollo de una borrasca en Centroeuropa favorecerá la entrada de aire muy frío de componente norte sobre la Península, por lo que a partir del domingo se producirá un acusado descenso térmico que comenzará por el extremo norte, extendiéndose en los días sucesivos al resto de la Península y Baleares. Esta situación persistirá durante toda la semana, esperándose que las temperaturas mínimas desciendan por debajo de - 5 ºC, a partir del miércoles, en extensas zonas del interior.

*
Se registrarán precipitaciones frecuentes y persistentes en el área cantábrica y Pirineos desde el lunes, extendiéndose de forma más dispersa a puntos del interior peninsular. Serán de nieve por encima de 1000 metros de altitud, pudiendo descender la cota hasta 300 metros en el norte y 700 metros en la zona centro los días siguientes, a la vez que disminuirá gradualmente la frecuencia de las precipitaciones.

*
Habrá intervalos de viento fuerte en la mayor parte de la Península, especialmente durante el lunes y el martes en el área cantábrica, noreste peninsular, litoral mediterráneo y Baleares. La presencia de viento fuerte incrementará la sensación de frío.
*
Fuente: www.aemet.es
Any source

No comments:

Post a Comment