Monday, November 24, 2008

Situación Meteorológica actual:

A estas horas el viento sigue soplando con intensidad en Orihuela, la racha máxima de viento (momentánea) es de 55,73 Km/h a las 16:18 horas. Y es que tenemos dos centros de acción muy bien posicionados para que el viento este soplando con gran intensidad en toda la Península Ibérica. Imagínense las rachas de viento que se están alcanzando en toda la costa gallega, que por cierto está en alerta roja. Para explicar toda esta configuración atmosférica, he cogido la imagen actual del Satélite y he posicionado sobre el mapa toda la información necesaria para que todos ustedes comprendan la situación meteorológica actual:

Veáse los dos claros centros de acción (Borrasca y Anticiclón), posicionados de tal manera que las isobaras se juntan muchísimo entre dichos elementos y el viento se acelera. (Pulsen sobre la imagen para verla en mayor tamaño)

Esta tarde-noche notaremos un bajón de la temperatura (que durará hasta practicamente finales de semana), y se registrará durante la próxima madrugada una mínima alrededor de los 9-10ºC. No bajará más a causa del viento, y por tanto la sensación térmica puede ser mucho menor. Pero la pregunta que me hacen muchas personas, es la siguiente: ¿se registrarán temperaturas por debajo de los 0,0ºC los próximos días en Orihuela?. A dicha pregunta tengo que responder que es probable que en la madrugada del Jueves al Viernes el mercurio baje de los 0º en Orihuela, si finalmente esto ocurre... se batiría un record térmico en Orihuela.

Seguirán informados del Tiempo aquí, en Meteo Orihuela.Any source

No comments:

Post a Comment