Tuesday, November 25, 2008

Más información sobre el Temporal de Frío

La situación meteorológica sigue siendo inestable aunque veamos el cielo azul en Orihuela. Anoche pudieron comprobar como llovío de manera débil durante unos instantes, registrándose en mi Observatorio Meteorológico de Orihuela 0,3 mm. Más tarde esa nubosidad, que dejó el chubasco, se retiró. Vamos a ver la captura del Radar murciano durante la pasada noche:

Veáse la imagen del Radar de Murcia anoche sobre las 22 horas. Se aprecia perfectamente como los chubascos eran débiles y muy dispersos en todo el término municipal de Orihuela.

Se presumía una noche muy fría, pero el viento continuo y persistente no ha dejado bajar el termómetro como es debido. En contraposición la sensación térmica (wind chill) ha sido fría durante toda la noche...
Temperatura mínima: 9,8ºC a las 8:01 horas.
Wind Chill mínimo: 6,61ºC a las 8:40 horas.


Otros datos de importancia; son los siguientes:
- Primeras nevadas en la Región de Murcia, en el Noroeste murciano, concretamente en los relieves de Caravaca de la Cruz. También ha nevado en la cara norte de Sierra Espuña. Y las primeras heladas, como no, en Moratalla.

- La temperatura mínima de la pasada madrugada en los distintos observatorios de la provincia de Alicante, se ha producido en la Sierra Mariola y ha sido de -0,6ºC.

- La cota de nieve para los próximos días en el sureste peninsular va a oscilar entre los 700 y los 1000 metros.


Prepárense para los próximos días, que los termómetros van a seguir en caída libre. De cara al fin de semana, les informaré en que lugares pueden ver la nieve, por si les apetece ir a la montaña y disfrutar de dicho fenómeno.


Les dejo, con una de las imágenes que nos está dejando este temporal en toda la Península y Baleares. La fotografía se tomó ayer por la tarde en Palma de Mallorca, y se tratán de dos impresionantes mangas marinas (detrás de esos edificios que ven se encuentra el Mar Mediterráneo):

Véanse las 2 espectaculares Mangas Marinas en Palma de Mallorca.Any source

No comments:

Post a Comment