Friday, August 31, 2012

Previsión fin de semana 1 a 3 de septiembre de 2012

Buenas noches.

Llegó el fresco! y vaya cómo lo hizo!

Por fin han llegado los cambios y lo han hecho, después de una leva bajada sosegada que no nos quitaba el calor de encima, de una forma brusca y muy sensible. Además de esta bajada hemos tenido algunas precipitaciones, por desgracia, salvo casos contados, no muy cuantiosas.

La bajada de temperaturas ha sido más que notable, tanto en las máximas como en las mínimas.

Las máximas en Eriste han bajado, entre el miércoles y hoy viernes 12,5ºC, en el Ampriu la caída ha sido, entre esos mismos días, de 10ºC, igual que en Laspaúles, mientras que en Campo la bajadas, de miércoles a jueves fue de 10,8ºC. Sin duda descensos muy notables.

Las mínimas siguiendo esa misma tónica han caído prácticamente 7ºC en Eriste, cifra similar al Ampriu que en el caso de Laspaúles se ha ido a 10ºC de caída y en Campo hasta casi 13ºC. Las noches, y especialmente las primeras horas de la mañana, están siendo, directamente, frías.

A esto, como decíamos, se ha sumado el agua. No se ha visto nieve por los altos ya que las precipitaciones llegaron antes de la caída definitiva de las temperaturas. Destacan los más de 40 litros de Campo, seguidos de Laspaúles, La Coma de Chía y el Hospital que rondaron los 15 litros, quedando Eriste y el Ampriu más cerca de los 10 litros.




Los próximos días van a variar poco respecto al día que estamos teniendo hoy o que ya tuvimos ayer por la tarde, si bien ayer cuando en Benasque ya soplaba el viento de Puerto intensamente, en Campo había unos buenos desarrollos nubosos comunes a muchas zonas del prepirineo, como os dejo en esta foto desde Almudevar hacia el Pirineo:


A nivel sinóptico la situación va a cambiar poco en los próximos días. Tenemos anticiclón cerca, al NW, junto con una zona de inestabilidad en el Mediterráneo que no parece que vaya a atacar a la zona levantina de forma total. Entre esas dos zonas se va a seguir canalizando viento de N y NE que seguirá siendo intenso hasta bien entrada la semana, siempre y cuando se confirmen las previsiones.

No se ven ni calores y fríos extremos, a parte de los que tenemos ahora que no están nada mal para las fechas, ni tampoco se ven situaciones claras de lluvias dignas de mención.


La previsión para estos días es la que sigue:

Sábado día 1 de septiembre: Día de cielos azules en la mayor parte del valle. En el extremo norte, como ha sucedido hoy, no será infrecuente que se tape, si bien no parece que haya de caer nada. Temperaturas mínimas igual o un poco más bajas, ambiente frío. Las máximas igual o un poco más altas. Vientos de norte moderados con frecuentes rachas más intensas.

Domingo día 2: Continuarán algunas nubes puntuales en las divisoria norte del valle. En el resto sol. Temperaturas subiendo ligeramente. Vientos de norte moderados con rachas fuertes.

Lunes día 3: Quizás ya menos nubes de retención por un mayor componente anticiclónico de los vientos. Soleado en general. Temperaturas un poco más altas. Vientos moderados de norte que algunas rachas fuertes.

Lo dicho, conforme avance la semana el viento iría perdiendo intensidad a la vez que las temperaturas irían remontando. No se ven ni tormentas ni frentes.


Lo contamos en: @meteobenas

Saludos

-dani...-




Fuentes:
www.aemet.es
www.meteociel.fr
www.chebro.es
www.meteored.com

Any source

No comments:

Post a Comment