Wednesday, April 16, 2008

Cambios en el Tiempo para los próximos dias

Continuos cambios de Tiempo nos esperan en los próximos días…sol, viento, nubes, “lluvia” (entre comillas porque no va a caer casi nada), etc… son meteoros con los que vamos a tener convivir, estos próximos días tanto en Orihuela como en el resto de la Comarca de la Vega Baja. El paso de tres borrascas van a perturbar estos últimos días de estabilidad. A continuación vamos a hacer una especie de resumen con los empeoramientos que nos esperan estos próximos días y sus posibles consecuencias.


Día: Jueves 17 de Abril de 2008

Situación Sinóptica: Una borrasca con ápice de 995 hPa recorrerá el Mar Cantábrico durante la madrugada, quedando al mediodía sobre Cataluña para morir sobre Italia. Por el Suroeste peninsular penetrará, levemente, el Anticiclón de las Azores con valores báricos que apenas ascenderán a los 1012 hPa en la zona del Estrecho de Gibraltar.

Precipitaciones: Precipitaciones muy poco importantes. La probabilidad más alta de que aparezcan se encuentra durante la madrugada.

Temperaturas: Ascenso térmico en la temperatura máxima de 5ºC a 6ºC aproximadamente con respecto a la registrada en el día anterior. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos.

Viento: El viento de dirección Oeste-Noroeste comenzará a soplar en la madrugada. Las máximas rachas de viento pueden alcanzar los 45 Km/h en Orihuela y los 60 Km/h en las zonas altas de la Sierra de Orihuela. Estos vientos tenderán a amainar por la noche.
Mapa de superficie previsto para las 12Z del 17/04/08. Isobaras en superficie (líneas negras), cobertura nubosa en % (áreas grises), precipitación acumulada en 6 horas (áreas en tonos verdes y azules), viento en superficie (flechas naranjas).


Día:
Viernes 18 de Abril de 2008

Situación Sinóptica: Una borrasca con ápice de 984 Hpa recorrerá el Sur de Gran Bretaña durante la mañana, adentrándose por la tarde en Francia. Por el Suroeste peninsular penetrará, levemente, el Anticiclón de las Azores con valores báricos que apenas ascenderán a los 1006 hPa en la zona del Estrecho de Gibraltar.

Precipitaciones: Precipitaciones muy poco importantes.

Temperaturas: Descenso térmico en la temperatura máxima de 1ºC a 2ºC aproximadamente con respecto a la registrada en el día anterior, pero tendremos un ascenso térmico de la temperatura mínima de 1ºC a 2ºC aproximadamente con respecto a la registrada en el día anterior.
.
Viento: El viento de dirección Oeste comenzará a soplar durante la madrugada. Las máximas rachas de viento pueden alcanzar los 50 Km/h en Orihuela y los 65 Km/h en las zonas altas de la Sierra de Orihuela. Estos vientos tenderán a amainar por la noche.
Mapa de superficie previsto para las 12Z del 18/04/08. Isobaras en superficie (líneas negras), cobertura nubosa en % (áreas grises), precipitación acumulada en 6 horas (áreas en tonos verdes y azules), viento en superficie (flechas naranjas).


Día: Sábado 19 de Abril de 2008

Situación Sinóptica:
Una borrasca con ápice de 990 Hpa se situará al Noroeste de Galicia. El Anticiclón de las Azores desaparecerá por completo.

Precipitaciones: Precipitaciones nulas.

Temperaturas:
Descenso térmico en la temperatura máxima de 1ºC a 2ºC aproximadamente con respecto a la registrada en el día anterior. También tendremos un descenso térmico de la temperatura mínima de 1ºC a 2ºC aproximadamente con respecto a la registrada en el día anterior.

Viento:
El viento soplará del Noroeste durante la madrugada, cambiando por la tarde al Sur- Suroeste, con rachas máximas que pueden llegar a los 50 Km/h en Orihuela y a los 65 Km/h en las zonas altas de la Sierra de Orihuela.

Mapa de superficie previsto para las 12Z del 19/04/08. Isobaras en superficie (líneas negras), cobertura nubosa en % (áreas grises), precipitación acumulada en 6 horas (áreas en tonos verdes y azules), viento en superficie (flechas naranjas).


Día: Domingo 20 de Abril de 2008

Situación Sinóptica: Una borrasca con ápice de 992 Hpa recorrerá el Cantábrico durante la madrugada y la mañana. El Anticiclón de las Azores seguirá fuera de combate.

Precipitaciones: Precipitaciones muy poco importantes.

Temperaturas: Descenso térmico en la temperatura máxima de 1ºC a 2ºC aproximadamente con respecto a la registrada en el día anterior. Las tempeturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos.

Viento: El viento de dirección Oeste comenzará a soplar durante la madrugada. Las máximas rachas de viento pueden alcanzar los 35 Km/h en Orihuela y los 50 Km/h en las zonas altas de la Sierra de Orihuela. Estos vientos tenderán a amainardurante la tarde de el Lunes 21 de Abril de 2008.

Mapa de superficie previsto para las 12Z del 20/04/08. Isobaras en superficie (líneas negras), cobertura nubosa en % (áreas grises), precipitación acumulada en 6 horas (áreas en tonos verdes y azules), viento en superficie (flechas naranjas).

Any source

No comments:

Post a Comment