Monday, April 14, 2008

Días de Paraguas y Chaqueta

A pesar de que estos días, volvemos a tener días despejados y calurosos y sin ausencia de viento, el tiempo está a punto de variar.

La situación que hemos tenido durante la semana pasado, se repetirá de una manera muy similar. Una nueva Borrasca, preveniente del Atlántico se situará encima de Galicia. El viento moderado, el descenso de las temperaturas diurnas sobretodo, la cota de nieve bajando hasta los 900/1.000 mts, y sobre todo, buenas cantidades de precipitación será la tónica de lo que reste de semana, desde este miércoles.
Es muy dificil, hace una valoración de la cantidad de precipitación que podriamos ver en la zona. Pero haciendo una aproximación, podríamos pensar en recoger en O Barco, entre 30/50 mm en todo el episodios; y en la alta Montaña, entre 50/70 mm.
Vuelvo a insistir en que son meras aproximaciones. Estos datos también se pueden ver afectados en gran medida si se dan fenómenos convectivos.
La presión descenderá nuevamente, por debajo de los 990 hPa, como bien ya ocurrió la semana pasada. He incluso, los modelos preveen una Ciclogénesis Explosiva encima practicamente de Galica, la cual podría traer alguna sorpresa.
Por lo tanto, a partir del miércoles, no se olviden de los paraguas y de la chaqueta.
Any source

No comments:

Post a Comment