Wednesday, April 30, 2008

El temporal provoca precipitaciones de nieve en las cimas de Trevinca y Manzaneda

El temporal de las últimas horas provocó precipitaciones de nieve, que no llegó a cuajar, en las cumbres de Trevinca y Manzaneda
Niños con trineos el fin de semana pasado
El temporal registrado en las últimas horas volvió a provocar precipitaciones de nieve sobre las cumbres del oriente provincial: Manzaneda y Trevinca. Se presentaron acompañadas de fuertes ráfagas de viento y, en los valles, también de lluvia.
Las nevadas se sucedieron de forma intermitente durante el lunes y el martes. Horas después de que la estación de esquí de Manzaneda diese por finalizada la campaña de nieve, el domingo. Pero el complejo seguirá cerrado a la práctica del esquí, pues el viento y la alta temperatura del suelo, a consecuencia del calor registrado en la semana anterior, impiden que cuaje.
Fuente: La Region
********************************************************************************************************
Una vez más, lo medios informativos, caen en lo fácil y cómodo. Vamos a llevarles la contraria nuevamente, y decir que esta noche la nieve apareció por encima de los 1.000 mts.
¿Casualidad? Justo sacan la noticia hoy, que no cuajó ña nieve ni a 2.000 mts, y abrimos al ventana para observar la nieve a tan solo 1.200 / 1.300 mts...... Aquí os dejo unas fotos de como se observaba la nieve desde O Barco esta mañana.
Any source

No comments:

Post a Comment