Monday, April 21, 2008

Este año está siendo muy poco favorable en el apartado de precipitaciones

La situación empieza a ser preocupante, con una comparación pluviométrica con el año pasado nos podemos dar cuenta de que este año ha llovido y está lloviendo muchisimo menos. La comparación es la siguiente: En el Año 2007, solo en el mes de Enero cayeron 56 litros en Orihuela; este Año 2008 llevamos en total 42,89 litros hasta hoy (evidentemente los litros son por metro cuadrado). Juzguen y piensen ustedes mismos en la realidad. Quizás cuando llegue el mes de Octubre nos pille la Gota Fría y salvemos el año, pero habrá que estar atentos a dichos episodios, ya saben ustedes que la Gota Fría puede llegar a ser catastrófica. Les recuerdo también que la media de precipitación anual en Orihuela es de 291 litros por metro cuadrado.

Datos pluviómetricos correspondientes al Año 2007 y a lo que llevamos de Año 2008. Veáse la gran diferencia pluviómetrica en los cuatro primeros meses del año.

La precipitación recogida este año en el mes de Febrero es la única que supera a la recogida el año pasado en dicho mes. Todos las demás cantidades de precipitación recogidas en lo que llevamos de año están muy por debajo a las del año pasado.

Gráfica correspondiente a la precipitación recogida desde Enero hasta Abril del Año 2008. © Meteoclimatic Orihuela.
Estos días en los que hemos tenido precipitaciones, estas han sido mediocres, obteniendo cantidades menores al litro y medio por metro cuadrado.
Any source

No comments:

Post a Comment