Monday, May 12, 2008

Chubasco débil a últimas horas

El día de hoy ha sido muy variable, igual que el pasado Domingo. Tras comenzar el día con cielos despejados, poco a poco ha ido aumentando la nubosidad hasta que a las 22:10 horas aproximadamente ha comenzado a llover de forma débil que finalmente ha dado lugar a 0,67 mm. El calor matinal y el elevado Cape han favorecido considerablemente al aumento de nubosidad que por la tarde ya daban lugar a pequeños nucleos de precipitación que en ocasiones llevaban en su seno escaso aparato eléctrico. Tal y como muestra la siguiente imagen del Radar de Murcia, a las 16 horas habian pequeños nucleos muy cerca de Orihuela:
Radar de Murcia en la actualización de las 16:00 horas. Veáse como la ciudad está totalmente rodeada de nucleos de precipitación débiles.

mm = litros por metro cuadrado

Contabilizando el día de hoy, ya son 5 días seguidos registrando precipitación en Orihuela. No es un dato extraordinario pero si muy curioso, ya que es la primera vez que ocurre este año. Mañana posiblemente registremos también precipitación, algún chubasco de carácter débil podria caer durante la tarde.Any source

No comments:

Post a Comment