Tuesday, May 27, 2008

Una tormenta deja a su paso por Orihuela 8,1 litros por metro cuadrado y fuertes rachas de viento

La tormenta que ha afectado a Orihuela esta tarde ha sido en general de intensidad moderada, llegando en algunos momentos a llover de forma fuerte sobre la ciudad. La tormenta se ha creado en la cordillera sur murciana, por la zona de la Sierra de Carrascoy y ha cogido dirección Noreste llegando a la ciudad aproximadamente a las 17 horas. La tormenta ha originado fuertes rachas de viento, registrándose una racha máxima de 49,68 km/h, que han llegado a originar algunos destrozos en el material urbano. La cortina de precipitación que se acercaba poco a poco a la ciudad era tremenda, aquí les dejo con una muestra, en el momento de realización de la fotografía empezaba a llover moderadamente.

Veáse la escasa visibilidad hacía el Suroeste de Orihuela a causa de las densas cortinas de precipitación que iba dejando la tormenta a su paso.

La tormenta ha avanzado hacía el Este, afectando de esta manera a las localidades alicantinas de Albatera, Crevillente, Catral, Elche... entre otras muchas. A continuación voy a citar algunas de las cantidades de precipitación recogidas en las ciudades afectadas por esta tormenta:
Orihuela (Alicante): 8,1 mm
Catral (Alicante): 3,6 mm
Santomera (Murcia): 3,2 mm
Crevillente (Alicante): 1,8 mm
San Ginés (Murcia): 1,5 mm
Murcia (Murcia): 1,3 mm
Elche (Alicante): 1,0 mm
Daya Nueva (Alicante): 0,6 mm
Molina de Segura (Murcia): 0,3 mm
Alicante (Alicante): 0,2 mm

Como claramente se puede apreciar, la ciudad de Orihuela ha sido la más beneficiada en los registros pluviométricos, y además con una diferencia considerable. Aquí les dejo con la imagen correspondiente al Radar de Murcia cuando la tormenta afectaba de lleno a la ciudad:

Veáse el Radar meteorológico de Murcia a las 17:30 horas.

Para terminar, les informo que la tormenta ha venido acompañada de notable aparato eléctrico con sus correspondientes truenos fuertes que a más de uno le habrán despertado de la siesta.
Any source

No comments:

Post a Comment