Monday, May 19, 2008

Convección, virgas y arcoiris

Hoy ha sido un día muy variado en Orihuela sin ninguna duda. A primeras horas hemos tenido cielos totalmente despejados y conforme han ido pasando las horas se han ido formando pequeños nucleos convectivos que han dejado algunas microgotas aproximadamente a las 13 horas. Por la tarde la convección seguia cogiendo más fuerza hasta el punto que se han dejado ver en la ciudad grandes Cumulus Congestus y lejos de la ciudad se apreciaban incluso Cumulonimbus. Esta convección ha dejado a últimas horas un espectáculo de virgas magnifico y con un arcoiris de regalo. Dichas virgas se han desplazado de Oeste a Este por la zona sur de la ciudad, dejando algun chubasco de carácter muy débil en las pedanías oriolanas de Arneva y Torremendo.

Veáse el precioso Cumulus Congestus que se ha dejado ver en el día de hoy al Este de la ciudad.

Como os decia anteriormente, el espectáculo de virgas ha sido impresionante, nunca habia visto tantas virgas en un sólo día. Aqui va una fotografía que lo demuestra:

Veáse las virgas perfectamente definidas que se desprenden de las nubes.

Para terminar un tímido arcoiris se ha apreciado al sur de la ciudad. Aqui os lo pongo para aquellas personas que no hayan tenido la ocasión de presenciarlo:

Veáse el tímido arcoiris que se ha dejado ver a últimas horas del día de hoy, hacia el sur de la ciudad.

Finalmente el dato de las temperaturas también es importante, hoy han subido moderadamente registrandose una máxima de 25,0ºC. La tendencia para los proximos días será ascendente, pudiendo superar los 30ºC a lo largo de la semana.Any source

No comments:

Post a Comment