Wednesday, May 21, 2008

Hasta los 30,4ºC...

Mucho calor en la jornada de hoy en Orihuela. Al igual que las localidades vecinas, la ausencia de nubosidad con la combinación del viento de poniente, han bastado para hacer que el mercurio se haya elevado mucho, registrándose 30,4ºC a las 15:36 horas. Aqui les dejo como habitualmente hago los días calurosos, el ranking de temperaturas de la mejor red de estaciones meteorológicas en España (Meteoclimatic) correspondiente al día de hoy:

Veáse como mi estación meteorológica de Orihuela comparte la primera posición con la localidad murciana de Molina de Segura.

Otros valores de temperaturas máximas registradas cerca de Orihuela, pertenecientes a estaciones meteorológicas que no pertenecen a Meteoclimatic o que no han obtenido el sello de calidad:
Elche (Alicante): 31,2ºC
Catral (Alicante): 30,2ºC
Crevillente (Alicante): 28,9ºC
Almoradí (Alicante): 27,5ºC
Pilar de la Horadada (Alicante): 27,2ºC
Aeropuerto El Altet (Alicante): 26,8ºC
Alicante (Alicante): 25,9ºC

De momento es la máxima anual, pero no parece que vaya a durar mucho, porque mañana se espera que las temperaturas sean todavía más altas que hoy. Ir sacando la ropa de manga corta... aunque el mes de Mayo ya sabeis como es, puede cambiar el tiempo formándose una tormenta en cuestión de pocos minutos.Any source

No comments:

Post a Comment