Thursday, September 25, 2008

Previsión Otoño 08. Lluvias y Temperaturas

Como en todos los cambios de estación durante el año, en MeteoCehegín realizo una pequeña previsión sobre como pueden ser, tanto térmica como pluviométricamente, estos próximos tres meses. Aunque el otoño meteorológico ya comenzó el pasado 1 de Septiembre, el astronómico no lo hará hasta el próximo lunes 22 de Septiembre a las 17:44 horas. El otoño como saben es la estación mas húmeda del año en nuestro territorio y por tanto la que mas lluvias comporta, al menos de forma habitual. Consultando los mapas ofrecidos por la Oficina Meteorológica Británica (Met Office) podemos ver como este próximo otoño puede tener una temperatura bastante cercana a la media, con ligeras desviaciones positivas.

En el apartado de las lluvias tampoco se observan anomalías de interés. Según Met Office parece que las precipitaciones van a estar también cerca de la media en nuestra zona, con ligeras reducciones en la norte peninsular y algunos puntos del occidente español.

Aunque si bien hay que señalar, desde hace algunos días se vienen observando patrones atmosféricos bastante interesantes de cara a tener posibles aguaceros torrenciales durante este próximo mes de Octubre. El Anticiclón ruso – escandinavo está ganando mucha fuerza e incluso parece que puede desplazarse ligeramente hacia el sur, colocando su eje central mas o menos sobre la latitud de las Islas Británicas.
Any source

No comments:

Post a Comment