Sunday, January 13, 2008

La lluvia vuelve mañana a Orihuela

Día muy soleado el que tenemos hoy en Orihuela. Pero en pocas horas, el Tiempo va a cambiar de forma radical. Ya durante la madrugada, la nubosidad irá aumentando para amanecer con cielo nuboso. En este "temporal", el viento del Suroeste soplará flojo con rachas moderadas que pueden acercarse a los 25km/h.

Mapa de superficie previsto para las 12Z del 14/01/08. Isobaras en superficie (líneas negras), cobertura nubosa en % (áreas grises), precipitación acumulada en 6 horas (áreas en tonos verdes y azules), viento en superficie (flechas naranjas).

Las precipitaciones van a ser débiles o muy débiles, no se recogerán cantidades considerables ni mucho menos. Las temperaturas diurnas van a bajar y las nocturnas subiran levemente.


Mapa a 500 hPa previsto para las 12Z del 14/01/07. Altura Geopotencial (líneas blancas), temperatura a 5500 metros (áreas coloreadas), viento a 500 hPa (flechas marrones).

De nuevo este empeoramiento del Tiempo en Orihuela viene de la mano de una vaguada que está insertada a una profunda borrasca, cuyo centro de 978 hPa, se situará la zona de Escocia. Esta vaguada comporta temperaturas de hasta - 24ºC a 500 hPa (5500 mts) y no viene con una masa de aire frío tras ella.Any source

No comments:

Post a Comment