Monday, January 14, 2008

Otro frente atravesará mañana O Barco

Mañana nuevamente se espera el paso de otro frente atlántico muy activo. Mañana Martes se espera un día duro, tipico de "otoño" con mucha precipitación y fuertes rachas de viento. Este frente, es más cálido que el último que nos afecto los últimos días, así que no se esperan complicaciones por la nieve, ya que esta, si aparece, será en cotas altas o muy altas.

La lluvia comenzará a caer sobre O Barco con el avance de la mañana de manera débil, intensificándose según avance el día. Estas precipitaciones serán moderadas, se espera que este episodio pueda dejar en O Barco entre 40 y 50 l/m2. También podemos destacar la alerta naranja, por fuertes vientos. Estos en O barco puedes llegar a ser puntualmente de hasta 40 km/h; aunque no se descarta que llegue en algún puntu de nuestra provincia hasta los 100 km/h.

 
Veamos la predicción detallada:

Martes ( 15 de Enero )
Día nuboso o muy nuboso, con precipitaciones moderadas, más probables según avance el día. Probabilidad de precipitación 100%. Cantidad de precipitación media: 20 a 30 l/m2.Temperaturas templadas, Máxima de 11ºC, Mínima de 5ºC. La cota de nieve rondará nuevamente los 1.300 mts de media. Viento fuerte de dirección Suroeste-Oeste, pudiendo alcanzar los 40 Km/h en O Barco, y los 100 Km/h en zonas montañosas.
Miercoles ( 16 de Enero )
Día muy similar a la jornada anterior. Cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones moderadas. Probabilidad de precipitación 100%, aunque en menor intensidad que el día anterior, se rondará una media de 10 a 20 l/m2 . Temperaturas templadas, Máxima de 10ºC, Mínima de 5ºC. La cota de nieve rondará los 1.100 mts de media. Viento de dirección Oeste-Suroeste fuerte, nuevamente pudiendose alcanzar valores como los de la jornada anterior.

* Las temperaturas máximas y mínimas citadas, evidentemente son cifras aproximadas.
* Los iconos meteorológicos indican el fenómeno que va a predominar en determinado día.



Any source

No comments:

Post a Comment