Wednesday, January 2, 2008

Las primeras lluvias del 2008 en Orihuela

La lluvia vuelve a Orihuela siendo las primeras de este recién estrenado año 2008. Este empeoramiento del Tiempo viene de la mano de una profunda borrasca cuyo centro, de 984 mb, va a pasar por el norte de la Península Ibérica, pero afectando de lleno a todo el país. Esta borrasca comporta temperaturas bastante frías en altura, con valores térmicos de hasta - 30ºC a 5500 metros.

Mapa de superficie previsto para las 12Z del 03/01/08. Isobaras en superficie (líneas negras), cobertura nubosa en % (áreas grises), precipitación acumulada en 6 horas (áreas en tonos verdes y azules), viento en superficie (flechas naranjas).


Imagen del radar meteorológico de Murcia. Veáse como el frente afecta a Castilla La Mancha, Valencia, Alicante, Murcia y Jaén. Veáse también como el frente estaba a punto de afectar a Orihuela.

El viento también va a ser un factor meteorológico a tener en cuenta en toda la peninsula, concretamente en Orihuela se pueden alcanzar rachas máximas de 30 kilómetros por hora.

Mapa a 500 hPa previsto para las 06Z del 03/01/07. Altura Geopotencial (líneas blancas), temperatura a 5500 metros (áreas coloreadas), viento a 500 hPa (flechas marrones).

(Pinchar en las imágenes para aumentar su tamaño)

Vamos con unos datos de el día tan frío que hemos tenido hoy en Orihuela:
Temperatura máxima: 8,8ºC a las 12:24 horas.
Temperatura mínima: 2,4ºC a las 8:17 horas.

Precipitación hoy: 3,30 litros por metro cuadrado.

Esta situación de inestabilidad comenzará a remitir conforme se acerque el Día de Reyes.Any source

No comments:

Post a Comment